La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los consumidores herramientas y medios para ponerse en contacto a fin de garantizar el respeto a los derechos de los consumidores en el marco del Buen Fin 2024.
“Quién es quién en los precios”, es una herramienta de comparación de precios que permite consultar el costo de casi 500 productos, y muestra el cambio de precios que ha tenido durante las últimas semanas. “Esto te ayudará a llevar a cabo un consumo responsable, inteligente e informado”, aseguró Profeco.
Además, se desplegarán varios módulos de atención y brigadas itinerantes durante esta temporada, los cuáles pueden ser ubicados a través de la página oficial de la Profeco.
En este Buen Fin, la Profeco está en todas partes. Ubica tu módulo de atención y las brigadas itinerantes en el enlace.
— Profeco (@Profeco) November 15, 2024
Los consumidores podrán recibir atención, orientación e información personalizada, y en caso necesario, atender sus quejas o denuncias mediante la… pic.twitter.com/1HK1TezlD9
En caso de detectar irregularidades, los consumidores pueden hacer sus denuncias a través de los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, a través de los correos electrónicos asesoria@profeco.gob.mx, denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, y en la cuenta @AtencionProfeco de X.
Los requisitos para presentar una queja son:
- Nombre y domicilio del cliente.
- Identificación oficial.
- Ticket de compra, factura o contrato.
- Nombre y domicilio del proveedor.
- Descripción del bien o servicio reclamado y qué motivó a la queja.
La queja será revisada por el personal, quien determinará si procede o no. En caso de ser aceptada, comenzará la conciliación para llegar a un acuerdo que garantice los derechos del consumidor, el cual puede resultar en la restitución o devolución del monto pagado.