Un elemento de la Policía Estatal, mientras estaba en su día franco o de descanso, fue víctima de un ataque armado en la colonia América Norte, mientras cargaba combustible a bordo de su vehículo particular.
Se trata de Adrián López Cavita, quien además fungió como director general de la Policía Estatal, aunque actualmente es elemento en activo.
#ÚLTIMAHORA ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 15, 2024
Investigan el ataque a balazos de un elemento de la SSP que estaba en su día de descanso y resultó lesionado. Los hechos se registraron en una gasolinera de la colonia América Norte. pic.twitter.com/kMeASxDXWX
Los hechos ocurrieron en la gasolinería Pemex ubicada en la 14 Oriente, casi esquina con el Bulevar Vicente Suárez, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta aprovecharon que la víctima estaba detenida en una bomba de servicio para acercarse a su unidad, un Volkswagen Jetta color blanco, disparando en su contra.
López Cavita resultó gravemente lesionado, pero sobrevivió hasta que llegaron los cuerpos de emergencia y fue trasladado a un hospital en la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el cargo que tuvo el elemento e informó que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
También confirmó que el vehículo, contrario a lo que se manejó en redes sociales, no contaba con blindaje.
A pesar de los recorridos que hizo la Policía, no se reportaron personas detenidas.