El presidente argentino, Javier Milei, aterrizó este jueves en Florida (sureste de EEUU) para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con la expectativa de encontrarse con el mandatario electo de ese país, Donald Trump, que también participará en ese foro.
El mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional de Palm Beach pasadas las 9.00 hora local (15.00 GMT).
Milei, que partió en un vuelo en la madrugada junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llegó al hotel donde se alojará en el pueblo de Palm Beach con la intención de saludar al líder del Partido Republicano en su mansión de Mar-a-Lago, donde se desarrollará la conferencia que reúne a las fuerzas más conservadoras del país.
El encuentro, que sería de carácter informal, se realizará en el marco de este foro organizado por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), en el que Milei es el único orador latinoamericano.
El líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha), que también viajó con el flamante ministro de Relaciones Exteriores y exembajador en Estados Unidos Gerardo Werthein, adelantó sus intenciones de buscar un acuerdo de libre comercio con EEUU una vez Trump asuma su cargo el 20 de enero.
Milei conversó por teléfono el martes con el magnate conservador, charla durante la cual el estadounidense le comentó que él era su "presidente favorito" y que juntos iban a hacer grandes a Argentina y a Estados Unidos.
La primera vez que ambos dirigentes se encontraron fue el 24 de febrero, en los márgenes de la CPAC que se celebró por entonces en Washington, ocasión que propició un breve e informal encuentro que apenas duró un minuto y medio.
.@realDonaldTrump congratulations on your formidable electoral victory.
— Javier Milei (@JMilei) November 6, 2024
Now, Make America Great Again. You know that You can count on Argentina to carry out your task.
Success and blessings.
Best regards,
Javier Milei ( @JMilei ) pic.twitter.com/gpOPYlxj7u
Aunque la conferencia se extenderá hasta este sábado, el presidente argentino regresará a Buenos Aires este viernes para recibir al mandatario francés, Emmanuel Macron, cuyo encuentro está previsto para este sábado.
El 18 de noviembre Milei volverá a tomar un avión para desplazarse a Río de Janeiro, sureste de Brasil, donde permanecerá hasta el día siguiente para asistir a la cumbre del G20.
El jefe de Estado argentino volverá a continuación a Buenos Aires, pues también recibirá en la capital a la primera ministra italiana Georgia Meloni, quien permanecerá en el país sudamericano del 19 al 20 de noviembre, tras su participación en el G20.