La Fiscalía General de la República delegación Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, localizaron una toma clandestina el kilómetro 104+380, de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, tramo Huauchinango-Xicotepec de Juárez, en la población de San Miguel Acuautla.
Tras las investigaciones, se solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez, y al ejecutarla con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, aseguraron un contenedor metálico de forma rectangular “hechizo”, abastecido con 28,700 litros de hidrocarburo robado.
Además, un contenedor de 1,000 litros abastecido con 200 litros de hidrocarburo, dos vehículos, un tractocamión, y mangueras de diferentes longitudes y grosor, además de taladros manuales, empleados en la extracción del combustible.
El lugar fue asegurado y el Fiscal Federal continúa con las investigaciones. Por estos hechos, no hay personas detenidas.