"Peso lo mismo que cuando llegué": Sunita Williams desmiente rumores sobre su salud en la EEI

"Peso lo mismo que cuando llegué": Sunita Williams desmiente rumores sobre su salud en la EEI

Foto: X

Tras los recientes rumores sobre la salud de la astronauta de la NASA Sunita Williams, en los que se afirmaba que se estaba deteriorando y perdía peso debido a su prolongada estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI), Williams salió a desmentir la información.

 

Te interesará leer: Drástica pérdida de peso de astronauta varada en la EEI preocupa a la NASA

 

“Creo que hay algunos rumores por ahí de que estoy perdiendo peso y esas cosas. No, en realidad peso lo mismo. Nosotros nos pesamos, tenemos un amortiguador de masa de resorte que nos pesa y yo tengo el mismo peso que cuando llegué aquí”, aseguró la astronauta.

 

 

Hace unos días, un empleado de la NASA involucrado en la misión, comentó para el New York Post que la apariencia física de Williams se veía deteriorada, pues en las últimas fotografías era evidente que había perdido peso, y aseguró que los médicos ya estaban concentrando sus esfuerzos para ayudarla.

 

De acuerdo con Williams, en el espacio, los fluidos corporales se desplazan hacia otras partes del cuerpo, lo que crea la ilusión de ser más delgado. Sin embargo, precisó que al igual que los otros astronautas, entrena en el laboratorio orbital para evitar la pérdida de densidad ósea y desgaste de masa muscular, resultado de exposición prolongada en un entorno de microgravedad.

Notas Relacionadas