Los futbolistas deben seguir reglas, no solo dentro de la cancha sino también en el vestidor y durante los entrenamientos de su equipo. Alrededor del mundo hay diferentes casos de multas que han tenido que pagar en caso de cometer alguna falta.
En ese sentido, hay extremos en los que se ven obligados a pagar miles de dólares si tienen sobrepeso o simplemente se quedan sin jugar por impuntuales.
Fernando Gago se fue con mucha polémica de México al dejar votado a Chivas para tomar las riendas de Boca Juniors. Y justamente el entrenador argentino se caracteriza por tener reglas muy rigurosas con sus jugadores, pues se sabe que todos los días deben pesarse y si están por encima del peso ideal, tienen que pagar multas de hasta 1,000 dólares.
Un jugador que tuvo constantemente problemas con la báscula a lo largo de su carrera y muy pocas veces cumplió con este requisito fue el argentino Antonio Mohamed, quien siempre tuvo una complexión robusta y, aunque esto no le impedía ser una figura dentro de la cancha, este fue un problema para él y los entrenadores que lo dirigieron.
Durante su paso por los Toros Neza, su equipo le impuso un estricto control de peso, amenazando con descontarle dinero de su salario si no cumplía con los requisitos. Ante esta situación, "Turco' desarrolló una serie de ingeniosas estrategias para burlar la báscula y mantener su salario intacto. Entre ellas, destacaba su afición por las hamburguesas de McDonald's, las cuales consumía a escondidas de su esposa y entrenador físico.
Además, se valió de la complicidad de un utilero del equipo para manipular la báscula y así poder cumplir con los requisitos de peso.
Esta anécdota viene a colación después de la declaración del jugador del Barcelona, Pedri, quien reveló que durante el mandato de Xavi Hernández como entrenador, la impuntualidad generaba una multa de 1,000 euros, mientras que ahora con el entrenador alemán Hansi Flick, simplemente el que llega tarde a los entrenamientos no juega.