Mientras que fue un año para el olvido en prácticamente toda la estructura del Puebla de la Franja, son sus juveniles los que alcanzan a levantar la mano y dar la cara por la institución ya que este fin de semana la categoría sub 23 varonil peleará por meterse a la Liguilla de la Liga MX.
Dirigida por el experimentado entrenador Gabriel Simón, los camoteritos jugarán este domingo ante Xolos de Tijuana con la obligación de obtener una victoria para seguir con sus aspiraciones, aunque antes de eso deberá esperar los resultados de sus similares de Atlas y Guadalajara este sábado.
Los poblanos están en la décima posición con 24 unidades producto de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas. Por arriba de ellos está Atlas en la novena posición con 25 unidades y Chivas ocupa el último puesto que da boleto a la fiesta grande también con 27 unidades.
La gran ventaja con la que parten los poblanos es su diferencia de goles, ya que hasta ahora es de +4, mientras que Atlas tiene un -2 y Chivas un +5. Los rojinegros jugarán este sábado ante Necaxa y, ese mismo día, Chivas recibirá al Atlético de San Luis. Para dejar con aspiraciones al Puebla, ninguno de los dos tendría que obtener la victoria.
El jugador a seguir en este Puebla es el delantero de 21 años Samuel González, quien lleva hasta el momento seis tantos y ya debutó en el primer equipo el año pasado, mientras que también se deberá poner especial atención en el panameño Gustavo Herrera, quien fue uno de los refuerzos para esta campaña.