Rainbow Wool lleva la industria de la moda a otro nivel con la inclusión de animales gay

Rainbow Wool lleva la industria de la moda a otro nivel con la inclusión de animales gay

Foto: X / @filippomaria60

Desde hace décadas, la moda ha sido un refugio para la comunidad LGBTIQ+, un espacio donde la diversidad es celebrada y las expresiones individuales se convierten en un estilo de vida. Tan es así, que la firma alemana Rainbow Wool llevó su compromiso con la inclusión más allá de las personas, abogando también por los derechos de los animales homosexuales, pues ahora confeccionan sus prendas a partir de la lana de un rebaño de ovejas gay, único en el mundo.

 

De acuerdo con el sitio 20minutos, una investigación de la BBC asegura que 1 de cada 12 carneros en el mundo es homosexual, lo que representa problemas para la industria ganadera, ya que su orientación puede afectar su proceso de crianza, por lo que terminan siendo sacrificados. Por su parte, el pastor Michael Stücke, en alianza con Andy Wyeth de Serviceplan Cologne, fundó Rainbow Wool con el objetivo de crear una marca que protegiera a estos animales, y a su vez apoyará a la comunidad LGBTIQ+.

 

Esta marca ofrece productos como parchesgorras bordadas y cordones hechos de lana de cordero gay, todos disponibles en su página web y las ganancias son destinadas a LSVD+, la mayor ONG alemana que lucha por los derechos de las personas queer.

 

Uno de los productos más populares de Rainbow Wool son las gorras de pana con parches reivindicativos fabricadas artesanalmente en Europa, que se venden por un precio de 79.95 euros (1,711 pesos). Además de los carretes de hilo de lana en diferentes colores, los cuales tienen un costo de 19.97 euros (427.22 pesos).

 

Por su parte, Bill Kaulitz, cantante de la banda Tokio Hotel y reconocido activista queer en Europa, se unió a la iniciativa como la imagen de Rainbow Wool, apareciendo en un video promocional rodeado de ovejas mientras luce un conjunto de red diseñado a mano, mientras asegura que: “Tanto humanos como animales nacemos como somos, todos merecemos vivir, amar y ser quienes realmente somos”.

 

 

La homosexualidad en el reino animal es un fenómeno que también está respaldado por la ciencia y es más común de lo que se cree. La veterinaria Diana Busley y la bióloga Pilar Marcos coincidieron en que el comportamiento homosexual es natural en muchas especies animales.

 

“Desde una mirada biológica, dos ovejas macho copulan entre ellas para entrenarse en el sexo o para darse gusto porque no hay hembras y porque no tienen tabú de que alguien les señale como gays. Todo esto siempre existió en el reino animal. Desde una perspectiva veterinaria, el comportamiento homosexual en animales es muy común y está respaldado por numerosos estudios científicos. Encontramos evidencia de la homosexualidad en muchos hábitats: en el bosque, en el mar, en el aire y en las granjas”, comentó Busley.

 

Sin embargo, el proyecto no estuvo exento de problemas. “Fue complicado encontrar criadores dispuestos a hablar del tema, pero ahora ya hay una lista de espera para que otros animales puedan unirse a Rainbow Wool. Es un proyecto hecho por la comunidad para la comunidad”, aseguró Stücke, quien también forma parte de la Asociación de Granjeros Gays de Alemania.

 

Rainbow Wool demuestra que la moda y la inclusión van de la mano. Con cada producto que confeccionan, la firma celebra la diversidad en todas sus formas, al mismo tiempo que envía un mensaje de toleranciaaceptación y respeto a todos los seres vivos.

Notas Relacionadas