En el 2015 estuvo en disputa por ganar el Balón de Oro, aunque el premio se llevó su entonces compañero en el Barcelona, Lionel Messi; sin embargo, en menos de diez años la carrera de Neymar ha ido a pique y ahora estaría por ser despedido del Al-Hilal de Arabia Saudita.
El rendimiento de Neymar en el Al-Hilal ha sido un tema de gran debate desde su llegada a Arabia Saudita. Si bien su talento indiscutible es evidente, diversos factores han influido en su desempeño y han generado opiniones encontradas.
Las lesiones han sido un problema constante en la carrera de Neymar y han limitado su participación en varios partidos importantes.
Neymar no ha logrado mantener un nivel de rendimiento constante a lo largo de la temporada. Ha habido partidos en los que ha sido el mejor jugador en la cancha y otros en los que ha pasado desapercibido.
A #Neymar ???????? le sacaron su anillo mientras saludaba y luego apareció a la venta por más de €14 mil euros ???? Ni en la favela eran tan rápidos ???? pic.twitter.com/VnOpAc0YLY
— FUTER (@FUTERweb) November 7, 2024
El futbol saudí es muy diferente al europeo, tanto en términos de ritmo de juego como de nivel de competencia. Neymar ha tenido que adaptarse a nuevas condiciones y esto ha llevado tiempo.
La presión mediática sobre Neymar es enorme. Se espera que sea el líder del equipo y que marque la diferencia en cada partido. Esta presión puede afectar su rendimiento y generar un mayor escrutinio de sus actuaciones.
El rendimiento de Neymar en el Al-Hilal ha sido una mezcla de luces y sombras. Si bien ha mostrado destellos de su talento, las lesiones y la falta de regularidad han impedido que alcance su máximo potencial. Será interesante seguir de cerca su evolución en los próximos meses para ver si logra adaptarse completamente al futbol saudí y volver a su mejor nivel.