En China, los adultos mayores se quejan de que las sucursales de banco no cuentan con el número suficiente de empleados para cubrir la demanda, y debido a que no tienen conocimientos sobre lo digital, dependen de la ayuda de los trabajadores para llevar a cabo transacciones. Sin embargo, en redes sociales se viralizó un peculiar caso.
Una familia tuvo que acudir al banco con uno de sus familiares en camilla para poder hacer una simple transferencia. Según la publicación original, el trabajador les mencionó que era necesario que la persona acudiera físicamente para confirmar su identidad, a pesar de que le explicaron que por una enfermedad eso no era posible.
@vivitots_ai #歌曲望故乡 本人到场! #离谱到家了 #搞笑#fyp #fypage #fypシ゚viral #fypppppppppppppppppppp
♬ 原聲 - ViviTots
Sin embargo, la transferencia era necesaria para poder seguir pagando el tratamiento médico del familiar. Aunque el banco solicitó al hospital el traslado del hombre en una ambulancia, este se negó a ofrecer el servicio, por lo que la nieta del enfermo tuvo que empujar la camilla hasta la sucursal bancaria.
El video se viralizó en las redes sociales chinas, donde los usuarios emitieron todo tipo de comentarios, como “Por lo menos estaba todavía vivo”, “parece la edad media” o “¿dónde quedó la humanidad?”.