Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció el lanzamiento de “Adult classifier”, una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) que ayudará a identificar a usuarios que mintieron sobre su edad y bloquear el contenido potencialmente dañino para su salud mental.
De acuerdo con la compañía, este sistema de IA analizará detalles y comportamientos, como la lista de seguidores y seguidos, así como las felicitaciones de cumpleaños que recibe en sus perfiles de usuario de Meta, con lo que se categorizará como mayor o menor de 18 años.
Facebook $META plans to use AI to identify young users on Instagram who are lying about their age and automatically switch them into more restrictive privacy settings - Bloomberg pic.twitter.com/KVsEGmzfq4
— Evan (@StockMKTNewz) November 4, 2024
Por su parte, Allison Hartnett, directora de gestión de productos para jóvenes e impacto social en Meta, aseguró que los usuarios que sean identificados como menores de edad por la IA serán asignados automáticamente a una categoría con configuraciones de privacidad más estrictas, esto independientemente de la edad que hayan indicado para crear su perfil.
Meta anunció que con estas protecciones se pretende abordar las preocupaciones de los padres en cuanto a la seguridad y el bienestar de sus hijos en la plataforma.
“Diseñadas para abordar las mayores preocupaciones de los padres, como con quién hablan sus hijos en internet, el contenido que ven o si invierten bien su tiempo”, indicó la plataforma
Para los adolescentes menores de 16 años, estas configuraciones de privacidad serán más restrictivas y se aplicarán de manera automática; además, únicamente podrán ser modificadas con la autorización de sus padres. Sin embargo, los adolescentes entre 16 y 17 años, podrán hacer algunos cambios, pero los padres podrán controlar su experiencia en la plataforma a través del control parental.