A las afueras de Roma, en el colegio Vivaldi del barrio de Santa Maria delle Mole, una niña de 12 años apuñaló dos veces a un compañero de clase tras haberla señalado con los profesores de copiar en un examen.
De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió justo a la entrada del colegio. Ahí, la niña sacó un cuchillo de cocina que trajo desde su casa y atacó a su compañero, logrando hacerle daño en múltiples ocasiones en el pecho y el brazo, según reportaron los medios locales.
A pesar de lo sucedido, se confirmó que el niño no sufrió heridas mortales, aunque perdió mucha sangre. Sin embargo, las autoridades señalaron que fue la propia niña la que llamó, entre lágrimas, a los Carabineros y contó lo que había hecho.
Al lugar arribaron de inmediato varias patrullas, y el niño fue trasladado en ambulancia al hospital Bambino Gesù. Por su parte, las autoridades trasladaron a la niña para interrogarla; sin embargo, aseguraron que debido a su edad no puede ser imputada.
Según la policía, la investigación apunta a que la menor apuñaló a su compañero porque la delató con un profesor por haberle copiado en un examen.