La industria de la aviación está por cambiar con la llegada de Destinus S, el primer avión hipersónico de hidrógeno. Está desarrollado por la startup suiza Destinus y tiene el potencial de reducir los tiempos de vuelo intercontinentales a menos de dos horas. De acuerdo con la compañía, el Destinus S puede hacer un vuelo de París a Nueva York en tan solo 90 minutos, mucho más rápido que las ocho horas de vuelo de la actualidad.
Sin embargo, este avión no destaca únicamente por su velocidad, sino que también por su enfoque sostenible. Este avión utiliza hidrógeno como combustible, por lo que únicamente emite vapor de agua, reduciendo considerablemente su impacto ambiental en comparación de los aviones convencionales, los cuales dependen de combustibles fósiles y emiten cantidades enormes de CO2.
Destinus is developing high-speed aircrafts and infrastructures to power the world’s fastest and cleanest transportation system. The vehicles will be a hybrid between an airplane and a rocket, called Hyperplanes, powered by hydrogen produced from renewable energy sources.
— Wevolver (@WevolverApp) August 30, 2024
Video… pic.twitter.com/s3CFJfByY5
Gracias a sus motores turbojet y ramjet, el Destinus S alcanza altitudes superiores y velocidades hipersónicas. Esta tecnología le permite volar a cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5) sin sacrificar eficiencia energética. Además, tiene capacidad para 25 pasajeros, y su diseño aerodinámico sin ventanas le da una apariencia de dron
Con este modelo de avión, la empresa quiere establecer un estándar en el sector aéreo, a partir del uso de energías renovables como la solar y la eólica, lo que reduce drásticamente las emisiones de carbono en vuelos de distancias largas.
No obstante, la compañía anunció sus planes para introducir un modelo con mayor capacidad para el año 2040. Según sus planes, el modelo Destinus L tendrá una capacidad para 400 pasajeros y alcanzará una velocidad de Mach 6.
Con estos aviones, Destinus pretende redefinir los viajes aéreos y ofrecer no solo vuelos rápidos, sino sostenibles y responsables.