El multimillonario Elon Musk, fue citado a comparecer ante un juez de Filadelfia tras haber sido demandado por el fiscal de distrito Larry Krasner, quien lo acusa de influir de manera deliberada en el sufragio de los votantes al prometer que les regalaría un millón de dólares en estados pendulares a escasos días de una de las elecciones presidenciales más importantes en la historia de Estados Unidos.
“El fiscal del distrito de Filadelfia tiene la misión de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales. También está encargado de proteger al público de la interferencia con la integridad de las elecciones”, afirmó la oficina del fiscal al anunciar la denuncia.
This is Larry Krasner, the Philadelphia District Attorney suing Elon Musk over attempting to buy Trump votes with $1 million giveaways.
— Protect Kamala Harris ✊ (@DisavowTrump20) October 30, 2024
RETWEET to thank Krasner for standing up for democracy! pic.twitter.com/0zN0QC5AIS
Durante un mitin del candidato republicano Donald Trump en Pensilvania, el magnate prometió regalar un millón de dólares por cada día que pase hasta el día de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Cifra que será entregada por el comité de acción política fundado por Musk, America PAC, al azar de manera diaria a uno de los votantes que firmen su petición en apoyo de la primera y segunda enmienda de la Constitución estadounidense, enmiendas que tratan sobre el derecho a la libre portación de armas y de expresión.
9 people, 9 days,
— $1 million winners (@man_off_steelll) October 28, 2024
$1 million each ...
Courtesy of @elonmusk for their support of the First and Second Amendments!
Every day until the election, he is giving away a million-dollar prize. All you have to do is sign a petition in support of the Constitution. #WINNER pic.twitter.com/tnF3jV8jV1
Según Musk, esta decisión vino después de que los medios de comunicación tradicionales se negaran a informar sobre su petición, por lo que el dinero atraería la atención que requería para este documento.
“Creo que hay verdaderas dudas sobre cómo él está gastando el dinero en esta campaña, cómo está fluyendo el dinero negro, no solo en Pensilvania, sino aparentemen