A través de un video publicado en YouTube, el historiador y politólogo estadounidense conocido como “profeta”, Allan Lichtman, confirmó su vaticinio sobre quién sería el próximo presidente de Estados Unidos.
De acuerdo con Lichtman, su predicción de septiembre sobre el triunfo de la demócrata Kamala Harris continúa intacta.
“Me preguntan continuamente “¿han cambiado las cosas?” La verdad es que no. Quiero enfatizar que la predicción se mantiene sin cambios con el triunfo para Harris. Nunca había visto este tipo de ansiedad electoral, porque mucha gente cree que aquí se juega el futuro del país y que la democracia en este país podría ser cosa del pasado. La democracia es preciosa, pero como todas las cosas preciosas, puede ser destruida”, aseguró Lichtman.
Allan Lichtman ha predicho a los ganadores de la contienda presidencial estadounidense desde 1984, y solo ha fallado en la del año 2000, cuando vaticinaba el triunfo del demócrata Al Gore, pero ganó George W. Bush.
De acuerdo con el historiador, la clave para acertar sus predicciones se basa en el método “Claves de la Casa Blanca”, el cual desarrolló junto al académico ruso Vladímir Keilis-Borok en 1981. Según Lichtman, el método consta de 13 claves que combinan los resultados y el contexto de las elecciones estadounidenses de los últimos 120 años.
Lichtman es un conocido demócrata, y recientemente aseguró que canceló su suscripción a The Washington Post tras negarse a apoyar a Kamala Harris.