Telarañas falsas, un peligro para animales pequeños y el ecosistema

Telarañas falsas, un peligro para animales pequeños y el ecosistema

Foto: Freepik

Durante la noche de Halloween es común que las casas sean decoradas con guirnaldas, velas, fantasmas de tela, calabazas, murciélagos, acompañados siempre de las famosas telarañas falsas. Sin embargo, los expertos señalaron que estas pueden resultar perjudiciales.

 

A pesar de que las personas saben que son falsas, para algunos animales como los pájaros o insectos, pueden convertirse en una trampa mortal. “Los pájaros suelen utilizar la seda de las arañas para construir sus nidos, y no pueden distinguir entre las telarañas falsas de las reales”, aseguraron los expertos en el sitio Mirror.

 

Los expertos también señalaron que estas decoraciones no están hechas con productos biodegradables, resultando en graves daños para el ecosistema y poniendo en peligro no solo a los animales pequeños.

 

Kathryn Dudeck, directora del Chattahooche Nature Center de Georgia, en Estados Unidos, compartió el caso de una lechuza que agonizaba mientras estaba enredada en los hilos sintéticos. Por su parte, los agentes forestales reportaron que han rescatado ardillasmurciélagos y otras especies pequeñas como aves migratorias.

 

Además, señalaron que los hilos sintéticos son inflamables, por lo que durante esta temporada, el riesgo aumenta al colocarlas cerca de velas u otros elementos decorativos que funcionen como fuentes de calor.

Notas Relacionadas