Science Corporation toma ventaja sobre Neuralink en la carrera por curar la ceguera

Science Corporation toma ventaja sobre Neuralink en la carrera por curar la ceguera

Foto: Freepik

A pesar de que Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, alcanzó un hito en este campo al implantar con éxito su primer chip cerebral en un paciente y lograr desarrollar una interfaz cerebro-ordenador que permite controlar dispositivos con la mente, su proyecto “Blindsight” que pretende restaurar la visión en personas ciegas, aún está llevando a cabo ensayos con monos.

 

Sin embargo, la empresa Science Corporation está ganando notoriedad con su propio implante, Prima, que ya permitió a varios pacientes recuperar parcialmente la visión. Este dispositivo es un pequeño chip que se coloca bajo la retina y trabaja en conjunto con unas gafas especiales que captan información visual y emiten patrones de luz infrarroja sobre el chip.

 

 

El dispositivo tiene 378 píxeles y convierte la luz en estímulos eléctricos que el cerebro interpreta como imágenes, por lo que los usuarios pueden ver una imagen con un tinte amarillento, lo suficiente para apreciar formas y patrones.

 

Hasta ahora, las pruebas de Prima incluyeron personas con degeneración macular avanzada y dieron resultados positivos. De acuerdo con los informes, los participantes ahora pueden leer hasta cinco líneas en una tabla de visión gracias a la función de zoom y el aumento del implante, siendo una mejora importante para quienes enfrentan la pérdida de visión central.

 

“Esta tecnología parece tener el mayor potencial entre las opciones de implantes cerebrales”, aseguró Science Corporation.

Notas Relacionadas