Sobreviviente al ataque de Hamás se quita la vida tras un año de estrés postraumático

Sobreviviente al ataque de Hamás se quita la vida tras un año de estrés postraumático

Foto: X / @NoaMagid

Shirel Golan, una joven de 22 años que sobrevivió al ataque perpetrado por el grupo Hamás durante el festival Nova el 7 de octubre de 2023, fue hallada sin vida en su domicilio el día de su cumpleaños. Según informó The Times of Israel, la joven se suicidó tras un año de luchar contra el trastorno de estrés postraumático (TEPT), consecuencia de lo que vivió en el ataque, donde 364 personas perdieron la vida y docenas fueron secuestradas.

 

A pesar de haber sido hospitalizada dos veces por síntomas de TEPT, Shirel nunca fue diagnosticada de manera oficial con este trastorno, según explicó su familia. Además, su padre mencionó que había tenido un intento de suicidio hace un mes.

 

 

Eyal Golan, hermano de la víctima, acusó al Estado israelí de no haber proporcionado la ayuda necesaria para evitar esta tragedia. “Si el Estado se hubiera hecho cargo de ella, nada de esto habría sucedido”, comentó Eyal.

 

Por su parte, el Ministerio de Bienestar y Servicios Sociales de Israel aseguró que ofrece asistencia y apoyo a las víctimas y sobrevivientes de ataques, instando a que las personas que necesiten ayuda se pongan en contacto con su línea directa disponible las 24 horas.

 

El ataque en el festival Nova cerca de la frontera con Gaza, fue uno de los más violentos que llevaron a cabo las Brigadas al Qassam de HamásShirel Golan y su pareja lograron escapar tras pasar varias horas escondidos bajo un arbusto, hasta que finalmente un policía los rescató. Más tarde descubrieron que las personas en un vehículo con las que pretendían huir, fueron asesinados o secuestrados.

Notas Relacionadas