Las redes sociales se inundaron de quejas durante el partido entre los equipos españoles de futbol femenil Terrassa y Europa B, luego de que en uno de ellos, dos futbolistas con apariencia masculina fueran las estrellas del partido.
Se trata de Álex y Nil, dos jugadoras mujeres del Europa B que actualmente están en proceso de transición para ser hombres. Y aunque siguen jugando en la categoría femenil, sus barbas y otros rasgos masculinos causaron molestias y quejas entre los seguidores del equipo catalán Terrassa.
Terrassa F.C. Femenino indignado tras la derrota contra el Europa Femenino B.
— ???????????????????????????? (@Misifu72) October 21, 2024
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí van dos.???? pic.twitter.com/BQTHe2vRYg
Alicia Tomás, portavoz del partido político Vox, denunció que los dos hombres con barba que estaban jugando en el equipo femenino era consecuencia de que hubiera gente enferma en el gobierno.
“Hay dos jugadores en el Europa Femenino B que son imparables por velocidad y potencia. Será difícil hallar jugadoras con más potencia y velocidad en toda la categoría de preferente femenino”, ironizó un asistente para los medios locales.
Nuestras chicas del @TerrassaFC han perdido contra el Europa porque entre sus rivales habían dos tíos con barba que ahora se autoperciben mujer.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) October 20, 2024
Décadas de lucha para tener nuestro lugar en el deporte para que ahora la perversa ideología de género quiera borrar nuestra… https://t.co/tx7SHG3zNk
Por su parte, la jugadora Álex aseguró que mientras su identificación oficial la siga identificando como mujer, continuará jugando en la categoría que le corresponde. “En el momento en el que me sienta superior, con ventajas, lo dejo y doy un paso al lado”, precisó la jugadora.
Actualmente, la normativa permite a las personas trans participar en las categorías acorde a su identidad legal. Y aunque Álex sigue jugando en la categoría femenina, aseguró que cuando tenga que cambiar su DNI deberá abandonar el deporte, ya que por cuestiones físicas no le sería posible competir en una liga masculina.