
La reciente muerte de Liam Payne, exintegrante de la famosa boy band británica One Direction, ha conmocionado al mundo del espectáculo, dejando a sus seguidores y a la industria de la música en shock.
Su fallecimiento se produjo tras una caída desde el balcón de su habitación en el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Hasta el momento, las investigaciones indican que el cantante estaba solo y posiblemente atravesaba una reacción derivada del abuso de alguna sustancia o estupefaciente.
Las reacciones ante su muerte no solo han conmocionado a los fanáticos, sino que también han reabierto el debate sobre los muchos artistas que no lograron superar el mundo de las adicciones y que, como Payne, ya no están entre nosotros.
Te interesará leer: Destrozos y drogas: así encontraron la habitación de Liam Payne tras su muerte
Michael Jackson
El mundialmente reconocido "Rey del Pop" falleció el 25 de junio de 2009. La hipótesis sugiere que fue a causa de un paro cardíaco derivado de una sobredosis de Propofol, un potente analgésico suministrado por su médico de cabecera, Conrad Murray. Jackson desarrolló una adicción al fármaco mientras trataba de controlar el dolor de una lesión en el cuero cabelludo y de atender otras cirugías plásticas. Otra versión apunta que los medicamentos eran para tratar su insomnio, depresión y ansiedad.
When Michael Jackson took off his glasses at the Grammys pic.twitter.com/OOruESd7nD
— Historic Vids (@historyinmemes) October 11, 2024
Whitney Houston
En 2012, la cantante y actriz fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel. Aunque murió ahogada en la bañera tras sufrir un ataque al corazón, la autopsia reveló restos de cocaína y marihuana, además de otras drogas en su organismo.
Saw a list today saying Whitney Houston was the 34th best singer of all time so I thought I'd drop this here to remind yall that she is, was, and always will be the best. period pic.twitter.com/2YYFLLLwfh
— Colyn (@colynelliott) October 22, 2019
Prince
El polifacético músico falleció en 2016 debido a una sobredosis de fentanilo. Aunque durante las investigaciones recientes se manejó como un suministro "accidental" por parte del propio cantante, otros sugieren que a lo largo de su vida padeció una adicción a los medicamentos recetados.
#Prince murió solo y no hay razones porque pensar en un suicidio. Su muerte aún en investigación. pic.twitter.com/MVGwNjhgo2
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 22, 2016
Amy Winehouse
La cantante británica, famosa por su inigualable voz y éxitos como Rehab, luchó durante años contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, incluso antes de alcanzar la fama. A pesar de sus intentos por rehabilitarse, Amy falleció en 2011 a los 27 años, uniéndose al trágico "club de los 27", un grupo de celebridades que murieron a esa misma edad.
17 years ago today, amy winehouse released ‘valerie’
— 2000s (@PopCulture2000s) October 16, 2024
pic.twitter.com/AutCK4PXkM
Heath Ledger
El talentoso actor australiano, recordado por su icónico papel como el Joker en “The Dark Knight”, falleció en 2008 a causa de una sobredosis de varios fármacos recetados para combatir la ansiedad e insomnio.
Heath Ledger photographed for Vanity Fair, 2000 pic.twitter.com/v05nZxeOFm
— cinesthetic. (@TheCinesthetic) October 14, 2024
Cory Monteith
El actor, conocido por su participación en la serie Glee, murió en 2013 debido a una sobredosis causada por la combinación de heroína inyectada y alcohol. Meses antes de su muerte, había salido de rehabilitación.
8 years since we lost cory monteith ???? pic.twitter.com/PXGPSbZW5Q
— 2000s (@PopCulture2000s) July 13, 2021
La muerte de Liam Payne, sumada a la de otros artistas, nos recuerda que la fama no protege de la lucha contra las adicciones. A lo largo de los años, muchos talentos han visto sus vidas truncadas, dejando tras de sí un legado de éxito y tragedia para los miles de fans que los admiraban.