Poblanos no creen en la supuesta inocencia de Calderón en el caso de García Luna

Poblanos no creen en la supuesta inocencia de Calderón en el caso de García Luna

Foto: X / @FelipeCalderon

Este miércoles, Genaro García Luna fue sentenciado a más de 38 años de prisión, una multa de 2 millones de dólares, y tras cumplir con su sentencia, se le concederán 5 años de libertad condicional. El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue hallado culpable por los cargos de narcotráficodelincuencia organizada y falsedad documental.

 

En este contexto, pocas horas después del mismo miércoles, el exmandatario Felipe Calderón se desmarcó de quien fuera uno de los miembros más cercanos de su gabinete al mencionar que nunca tuvo evidencia verificable que involucrara a su exsecretario en actividades ilícitas, ni recibió información al respecto de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras.

 

 

Este posicionamiento, sin duda, generó reacciones en contra del panista, ya que la opinión pública no cree en la "inocencia" o falta de conocimiento de Calderón sobre estos hechos. Por tal motivo, en Imagen Poblana acudimos a las calles para conocer la opinión de los poblanos sobre el posicionamiento del expresidente.

 

"Yo no creo que sea inocente, algo tiene que ver porque él era el jefe, él daba las órdenes", expresó Alma.

 

Por su parte, Miguel manifestó que Calderón debió estar enterado de las actividades ilícitas en las que estaba inmiscuido su secretario de Seguridad Pública. "Era muy su allegado y seguía sus pasos, sabía todo de él, no sé por qué quiere esconder eso”, aseguró Miguel.

 

De la misma forma señaló que es imposible que Fecal (Calderón) no estuviese enterado de lo que hacía García Luna. "Para mí, eso ya venía desde arriba. Él (Calderón) estaba consciente de que él (García Luna) andaba en malos pasos y no creo que haya quedado solo en el General. Del General para abajo, era desde arriba", apuntó Miguel. Por ello, dijo que Calderón debería también ser juzgado por estos hechos.

 

 

Finalmente, nuestra última entrevistada dijo que es prácticamente imposible que Calderón nunca se hubiera enterado de las actividades de su secretario de Seguridad. "Es imposible, sobre todo en esos niveles de un presidente. Se supone que conocen muy bien a la gente que va a trabajar con ellos, los investigan. ¿Cómo es posible que no supiera?", exclamó.

 

Y agregó que el problema es que no existe evidencia que involucre a Calderón "porque ellos nunca firman nada y sería confiar únicamente en su palabra, que obviamente nadie puede confiar, y es evidente que no es inocente. Pero no hay manera de probar que sí sabía de los negocios turbios de este señor", agregó.

Notas Relacionadas