En su visita a Puebla, el aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, rechazó que haya una ruptura al interior del partido en Puebla y mucho menos que, en esta carrera por la presidencia estatal del blanquiazul, haya dos grupos confrontándose y uno sea beneficiado por la actual dirigencia.
"Yo estoy muy contento de que estén todos y todas aquí. Creo que, si hubiera un tal punto de ruptura, no estaríamos hoy aquí", dijo, señalando solo a algunos militantes afines a su proyecto, como Lalo Rivera, Mario Riestra, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar, entre otros.
???????? En su discurso Jorge Romero fue muy reiterativo en la necesidad de unidad que requiere su partido y desconoció que existan dos grupos que buscan la dirigencia estatal en Puebla. pic.twitter.com/7O9MaYhgo1
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 17, 2024
Romero Herrera aseguró que son la generación que está decidida a hacer resurgir "con toda nuestra energía, con toda nuestra valentía" al blanquiazul y buscarán recuperar el papel histórico del PAN en el escenario político del país.
Señaló que uno de sus máximos compromisos es que el PAN regrese a su democracia interna, en el cual, no solo la militancia, sino también la gente externa que simpatiza con su partido, pueda decidir las candidaturas.
Finalmente, sobre los procesos de selección para elegir al próximo dirigente y la polémica que ha generado en el estado, aseguró que ambos son métodos que ha utilizado el PAN por muchos años, y se mostrará respetuoso del elegido en Puebla. "Vamos a salir unidos, somos un partido y habrá contrastes, habrá debate, pero sabemos que la meta para el futuro es lo esencial, el sustento es la unidad".