El huevo fosilizado de dinosaurio más pequeño del mundo fue descubierto en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, comunicó el periódico 'STDaily'.
"Anteriormente, el tamaño del huevo de dinosaurio más pequeño descubierto en China (...) era de aproximadamente 45,5 x 40,4 x 34,4 mm. El huevo descubierto mide 29 mm", publicó el medio, citando a Lou Fasheng, ingeniero jefe del Instituto de Investigación Geológica y Exploración de la provincia de Jiangxi.
Los fósiles de huevo de dinosaurio descubiertos son pequeños y sus cáscaras son delgadas y tienen nódulos en forma de gusano, estas características son diferentes a las de otros fósiles ya conocidos.
El equipo de investigadores, liderado por Lou, descubrió una nidada bien conservada de seis huevos fosilizados en 2021 en el área metropolitana de Ganzhou, y tres años después, se confirmó oficialmente el descubrimiento.
"Creemos que estos huevos proceden de un pequeño dinosaurio terópodo", comunicó Han Fenglu, docente de la Universidad de Geociencias de China (Wuhan), citado por STDaily.
Según los científicos, el descubrimiento es de gran importancia para comprender la evolución y los métodos de reproducción de los terópodos del Cretácico Superior, época que se extendió desde 100,5 hasta 66,0 millones de años atrás.