Una mujer muere trágicamente al ser atrapada por su cama plegable

Una mujer muere trágicamente al ser atrapada por su cama plegable

Foto: Freepik

Un forense de Reino Unido advirtió sobre el “riesgo para la vida” que representan las camas con sistemas de almacenamiento hidráulico, después de que una mujer muriera a causa de un defecto en uno de los pistones de gas que utilizan estos muebles.

 

Jeremy Chipperfield, forense principal de Darlington y el condado de Durham, envió una carta al secretario de Comercio, Jonathan Reynolds, y a la Oficina de Normas y Seguridad de Productos, señalando que el mecanismo que se usa podría causar más muertes similares.

 

“En mi opinión, se deben tomar medidas para prevenir futuras muertes y creo que ustedes tienen el poder para tomar dichas medidas”, indica la carta citada por The Northern Echo

 

Esta advertencia viene después de que una mujer identificada como Helen Davey, de 39 años, falleciera asfixiada al quedar atrapada entre la base y el somier elevable de su cama en Seaham, Durham. Su hija mayor, Elizabeth, de 19 años, la halló atrapada y comentó que tuvo muchas dificultades para liberarla debido al mal funcionamiento del mecanismo hidráulico.

 

 

“Logré sacarla de allí y noté que su cara estaba azul con una marca clara en su cuello debido al marco. Temí que estuviera muerta porque no emitía ningún sonido. Comencé a hacerle RCP y me di cuenta de que no respiraba”, relató Elizabeth momentos antes de que los paramédicos la declararan muerta.

 

De acuerdo con la investigación forense, el mecanismo de elevación de la cama tuvo un fallo que hizo que el colchón descendiera repentinamente y dejara atrapada a Davey, provocándole asfixia. “La fallecida estaba inclinada sobre el área de almacenamiento de una cama con elevación a gas estilo otomano, cuando la plataforma del colchón descendió inesperadamente, atrapando su cuello contra la superficie superior del panel lateral de la base de la cama”, aseguró Chipperfield.

 

El forense describió la muerte como accidental y descartó la posibilidad de un suicidio, a pesar de que la víctima tenía altos niveles de alcohol en la sangre y antecedentes por adicción. Además, señaló que la intoxicación y un posible golpe en la cabeza, dificultaron que Helen pudiera liberarse.

 

“Estaba ebria, pero estaba acostumbrada a eso y supongo que era parte de su vida en ese momento. Sabiendo que pudo haber recibido un golpe en la cabeza y que estaba ebria, me temo que pudo haber sido más difícil para ella liberarse, porque estaba desconcertada. No creo que ella tuviera intención de suicidarse”, determinó el forense.

Notas Relacionadas