Pyonyang se dice lista para atacar mientras se intensifica la tensión entre las Coreas

Pyonyang se dice lista para atacar mientras se intensifica la tensión entre las Coreas

Foto: ser

Corea del Norte informó que sus Fuerzas Armadas de primera línea están completamente listas para atacar en caso de que Corea del Sur siga provocando a su vecino del norte, luego de que, según la versión del Gobierno de Kim Jong-un, Seúl lanzara drones en contra de territorio norcoreano.

 

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte detalló que la orden para sus equipos de artillería y otras unidades militares es "estar totalmente preparados para abrir fuego", en momentos en que aumentan aún más las tensiones entre ambos países.

 

Según reportes de la agencia surcoreana Yonhap, un vocero militar norcoreano dijo que Corea del Sur "podría convertirse en un montón de cenizas" si Pionyang así lo decide.

 

Por su parte, Seúl denunció que los norcoreanos planean destruir vías terrestres en las partes septentrionales intercoreanas, sobre todo en carreteras que ya no se usan, como forma de provocación.

 

"Han instalado pantallas en la carretera y están trabajando detrás de esas pantallas, preparándose para volar las carreteras", comentó Lee Sung Joon, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, en conferencia de prensa.

 

Según el funcionario surcoreano, estos ataques podrían realizarse desde el 14 de octubre.

Notas Relacionadas