Los restos de tres personas fueron hallados este lunes en un vehículo incendiado en la autopista México-Puebla , informó la prensa local citando autoridades locales.
Al sitio acudieron diversas corporaciones y tras sofocar las llamas localizaron en el interior de la unidad, en el asiento trasero, al menos tres víctimas, según reportes.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 14, 2024
Localizan un #automóvil con al menos tres #cadáveres calcinados, en la autopista México-Puebla a la altura del arco de seguridad de #Huejotzingo, con sentido a la CDMX. pic.twitter.com/gRSuyfM6AY
Este es el cuarto caso de autos abandonados con restos humanos en menos de un mes en Puebla, donde habitan 1,5 millones de personas, localizada a 120 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, que ha venido sufriendo un incremento en casos de violencia delincuencial.
El 21 de septiembre, dos vehículos fueron calcinados con al menos seis cuerpos en su interior en dos lugares distintos de la ciudad de Puebla, uno de ellos en la autopista que va a Veracruz, principal ciudad portuaria del Golfo de México.
Un día después, el 22 de septiembre, un tercer vehículo con restos humanos de una persona fue localizado en Puebla, ciudad turística catalogada como patrimonio cultural de la humanidad por su arquitectura colonial, y una de las principales sedes de la industria automotriz.
Las autoridades consideran que esa violencia está relacionada con el robo de combustibles en oleoductos que atraviesan la entidad y el robo de transporte de carga en carreteras, según las primeras pesquisas.
Durante el primer semestre de 2024 la "violencia extrema" ha causado al menos 49 víctimas en Puebla, según un recuento de la organización civil Causa en Común.