Asesinan y decapitan al alcalde de Chilpancingo tras seis días en el cargo

Asesinan y decapitan al alcalde de Chilpancingo tras seis días en el cargo

Foto: X

El alcalde de la ciudad mexicana de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, de 43 años, fue asesinado y decapitado apenas seis días después de asumir el cargo, trascendió el domingo por la noche.

 

El diario El Sol de Chilpancingo reportó que el cuerpo decapitado de Arcos Catalán fue "hallado en una camioneta estacionada a un costado de la calle principal de la Villa del Roble" en la capital del estado de Guerrero (sur).

 

"Fue poco antes de las 17:00 horas, cuando reportaron al 911, que ese sitio estaba una camioneta con las intermitentes encendidas y que sobre el techo de la cabina una cabeza humana. Sobre el toldo de una camioneta de color blanco marca Volkswagen, tipo Robust, con placas de circulación HED-540F, estaba una cabeza humana y dentro de la misma unidad el resto del cuerpo", publicó el periódico.

 

Militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arcos Catalán tomó posesión como presidente municipal de Chilpancingo el pasado 30 de septiembre.

 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció la apertura de  "carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro 'N', por los hechos ocurridos en Chilpancingo".

 

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresó en la red social X su firme repudio a ese asesinato.

 

"Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad. Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación", tuiteó la gobernadora.

 

 

Salgado Pineda dijo que pidió al secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero "intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo".

 

El periódico La Jornada recuerda en este contexto que las bandas criminales de Los Ardillos y Los Tlacos llevan años disputando los municipios de la zona centro de Chilpancingo, donde "cientos de comerciantes, campesinos, maestros, mujeres, niñas, niños, han sido asesinados".

Notas Relacionadas