El huracán Helene, responsable de más de 160 muertes en Estados Unidos, se convirtió en el segundo más letal en azotar el país en los últimos 50 años. Ente las historias que dejó esta tormenta, una en particular conmocionó a la población, la de una pareja de ancianos que fueron hallados muertos mientras se abrazaban en su cama, después de que un árbol cayera sobre su casa en Carolina del Sur.
John Savage, nieto de Marcia y Jerry Savage, de 74 y 78 años respectivamente, comentó que todo parecía estar bien. Sin embargo, un enorme árbol de la propiedad cayó sobre el cuarto, causando la muerte instantánea de la pareja. “Solo se veía el techo y el árbol, en ese momento estaba yo en pánico absoluto”, relató el joven de 22 años.
Grandparents found hugging one another after fallen tree killed them in their South Carolina home during Hurricane Helene https://t.co/4Y2mnopWab pic.twitter.com/R0A4enh5Jj
— New York Post (@nypost) October 3, 2024
La familia cree que en sus últimos momentos, Jerry intentó proteger a su esposa, tal como lo había hecho a lo largo de más de 50 años de matrimonio. “Mi abuelo escuchó el crujido y se giró para proteger a mi abuela”, contó John.
Jerry era un electricista y carpintero retirado, y Marcia una excajera de banco, se conocieron e hicieron pareja durante la adolescencia. A pesar de estar jubilados, Jerry trabajaba ocasionalmente para mantenerse activo. Tras su muerte, la pareja dejó atrás dos hijos, cuatro nietos y siete bisnietos, por lo que la familia lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFoundMe para cubrir los gastos funerarios.
“Estaba jubilado, pero aún trabajaba esporádicamente porque se aburría. Recuperaba las ganas de volver a salir a trabajar”, aseguró John.
El huracán Helene causó devastación en varios estados de Estados Unidos, dejando decenas de muertes atribuidas a la caída de árboles, deslizamientos de tierra y otras secuelas de la tormenta. Por ahora, los equipos de rescate trabajan para ayudar a los sobrevivientes y recuperar cuerpos entre los escombros.