Joven brasileña fallece tras ser sometida a seis cirugías plásticas en una sola intervención

Joven brasileña fallece tras ser sometida a seis cirugías plásticas en una sola intervención

Foto: X / @JoqAlbania

Lo que debía ser un paso hacia su “gran sueño” de mejorar su apariencia física se convirtió en una pesadilla, después de que Viviane Lira Monte, una joven de 24 años, se sometiera a seis cirugías plásticas en una intervención de ocho horas, donde enfrentó complicaciones que la llevaron a una muerte agónica que duró 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Inicialmente la joven quería una reducción de mamas y liposucción abdominal, pero se agregaron varios procedimientos extra a sugerencia del cirujano Alexandre Carvalho Colombaretti, quien convenció a Viviane de someterse también a una liposucción de brazosespaldamentón y glúteos. A pesar de la complejidad de las cirugías, la joven fue dada de alta tan solo 15 horas después de la intervención.

 

De acuerdo con su esposo, Renan Santiago, desde que salió del hospital mostró signos alarmantes, pero el médico los desestimó y aseguró que era normal. “Ya en el día del alta estaba muy débil. El médico decía que era normal y nosotros le creímos”, comentó Santiago.

 

 

Al día siguiente, Viviane sufrió una embolia pulmonar que la dejó al borde de la muerte, y a pesar de haber sido trasladada a urgencias y posteriormente internada en la UCI, su estado empeoró con una infección severa que le costó la vida.

 

Las circunstancias que rodean la muerte de la mujer levantaron cuestionamientos sobre el actuar del cirujano. Por su parte, Santiago aseguró que su esposa fue presionada para aceptar más cirugías de las que quería, mientras que el seguimiento médico fue inexistente tras la operación, por lo que despertó el interés de las autoridades, quienes ya iniciaron una investigación por negligencia médica.

 

“Cuando le dije al cirujano que estaba en estado grave en la UCI, él decía que todo iba a estar bien, que solo era cuestión de tiempo”, relató Santiago.

 

El cirujano negó cualquier responsabilidad, atribuyendo su muerte a una supuesta neumonía, no a las cirugías. Sin embargo, sus argumentos no calmaron a la población indignada ni las sospechas sobre sus decisiones profesionales.

 

“Ella estaba con síntomas de gripe y posteriormente desarrolló neumonía. La infección que causó la muerte no tuvo ninguna conexión con la cirugía”, declaró el cirujano.

Notas Relacionadas