Hamás asume la responsabilidad del ataque terrorista que dejó 7 muertos en Tel Aviv

Hamás asume la responsabilidad del ataque terrorista que dejó 7 muertos en Tel Aviv

Foto: Xinhua

El brazo armado de Hamás, Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, reivindicó el atentado terrorista en el sur de Tel Aviv en la noche del martes que dejó siete personas muertas y otras 16 heridas de diversa consideración.

 

“Las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam declaran su responsabilidad por la heroica operación “Yafo” llevada a cabo por los muyahidines Qassam Muhammad Rashid Misk y Ahmad Abd al-Fattah al-Haymouni de la ciudad de Hebrón”, reza el comunicado de Hamás.

 

Seis de las siete víctimas han sido identificadas como Revital Bronstein, de 24 años, Ilia Nozadze, de 42 años, Shahar Goldman, de 30 años, Inbar Segev Vigder, de 33 años, Nadia Sokolenco, de 40 años, y Jonas Chrosis, de Grecia, de 26 años.

 

 

La víspera, dos terroristas entraron en el vagón de un tranvía en el sur de Tel Aviv y abrieron fuego contra los pasajeros. Luego siguieron caminando por la avenida Tel-Aviv-Jaffa de Jerusalén, disparando contra los transeúntes. Como resultado, siete personas murieron y 16 sufrieron heridas de diversa gravedad, comunicó la policía local.

 

La investigación pudo averiguar que los individuos que cometieron el atentado eran palestinos procedentes de la ciudad de Hebrón, situada en Cisjordania. Ellos llevaban fusiles automáticos M16 y navajas.

 

Uno de los terroristas fue abatido en el lugar de los sucesos y el otro quedó gravemente herido, precisó la policía. 

Notas Relacionadas