¿Corona navideña o portal interdimensional? Así es el nuevo “teclado infinito” de Google

¿Corona navideña o portal interdimensional? Así es el nuevo “teclado infinito” de Google

Foto: Google Japan

Google Japón sorprendió al mundo tras presentar el nuevo Gboard de doble cara, apodado como el “teclado infinito”. Este dispositivo está inspirado en la banda de Möbius y permite teclear en ambas caras, imitando la continuidad de la famosa estructura geométrica.

 

Esta estructura fascinó a los matemáticos y diseñadores por su naturaleza continua y fue el punto de partida para este diseño. Al torcer y unir la superficie de tal manera que crea una forma sin fin, la banda simboliza el concepto del infinito, y es precisamente ese concepto el que la compañía trató de plasmar en este teclado doble cara. Con su diseño revolucionario los usuarios pueden teclear por ambos lados, lo que resulta en una experiencia completamente nueva e inusual.

 

De acuerdo con Google Japón, este dispositivo forma parte de una serie de hardware experimental, y aunque estas innovaciones rara vez salen al mercado, son una muestra del compromiso de la compañía con explorar nuevas formas de interactuar con la tecnología.

 

 

El teclado cuenta con 208 teclas organizadas en una disposición orto-lineal de 26 filas y 8 columnas. Además, cuenta con teclas mecánicas con interruptores MX, conocidos por su precisión y durabilidad, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes disfrutan de la sensación táctil de este tipo de teclados. El Gboard tiene iluminación LED para darle un toque moderno y estético; sin embargo, necesita una conexión a través de un cable USB tipo C.

 

Según los expertos y los propios ingenieros de Google Japón, el teclado no es práctico para su uso, ya que aunque tiene un diseño innovador, tanto la disposición ortogonal de las teclas, como su forma compleja, lo convierte en un teclado poco intuitivo, y señalaron que los teclados mantienen su diseño tradicional desde hace más de un siglo debido a que demostraron ser funcionales y eficientes para las necesidades cotidianas.

 

Por su parte, la compañía aseguró que no tiene en mente crear objetos útiles, sino causar asombrocuriosidad y un toque de humor. Durante la presentación oficial del dispositivo, los propios desarrolladores admitieron que el teclado podría tener otros usos más creativos si resultara poco funcional para escribir, agregando que podría servir como una corona navideña o como un “portal interdimensional” para quien quiera darle un toque místico a su espacio de trabajo.

Notas Relacionadas