Superhéroes, caricaturas y otros inusuales personajes presentes en el Paseo de la Fama de Hollywood

Superhéroes, caricaturas y otros inusuales personajes presentes en el Paseo de la Fama de Hollywood

Foto: Freepik

Este jueves, uno de los personajes de ficción más emblemáticos, Batman, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, inmortalizando su nombre en la estrella número 2,790. Además, el "Caballero de la Noche" recibió un Récord Guinness al convertirse en el primer superhéroe en contar con este reconocimiento.

 

El Paseo de la Fama de Hollywood se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Los Ángeles, California. Fue creado en 1958 para representar el glamour característico de Hollywood. Las estrellas se dividen en cinco categorías: cine, televisión, teatro, música y radio, aunque existen excepciones que no corresponden a ninguna de estas. 

 

 

A lo largo de 2 kilómetros, es común encontrar los nombres inmortalizados de grandes personalidades, pero también hay personajes inusuales que forman parte de esta pasarela estrellada, por ejemplo, Mickey Mouse, quien sobresale por ser el primer dibujo animado en tener una estrella en este lugar.

 

A partir de ahí, se abrieron las puertas a más personajes animados que ahora cuentan con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como Minnie Mouse, Blanca Nieves, Los Simpson, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Pato Donald, los Rugrats, Shrek, el Pájaro Loco, Winnie the Pooh, Alvin y las Ardillas, Tinkerbell y Snoopy.

 

 

Pero también los títeres más famosos del mundo tienen su propia estrella, Los Muppets. Además, la Rana René y la Cerdita Peggy cuentan con una de forma individual.

 

Lassie, el personaje canino más famoso en la historia de la televisión y el cine también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, al igual que el único personaje ficticio japonés, Godzilla. Pero, si no fuera suficiente, también tienen su propia estrella la tripulación del Apolo XI, el equipo de los Dodgers y la firma Victoria's Secret, entre otros.

 

¿Qué se necesita para obtener la famosa estrella?

 

En junio de cada año, se reúne el Comité de Selección del Paseo de la Fama para revisar y votar por los posibles afortunados. Sin embargo, estos deben cumplir una serie de requisitos.

 

En primer lugar, deben haber destacado o al menos haber sido parte de algunas de las categorías. Los nominados deben presentar ciertos documentos, como una foto, una breve biografía de no más de dos páginas, calificaciones del nominado, una lista de contribuciones a la comunidad y participación cívica, y una carta de acuerdo del nominado o de quien lo postule.

 

En el Comité de Selección del Paseo de la Fama, cada categoría está representada por alguien con experiencia en ese campo. Todos son coordinados por un presidente del jurado.

 

 

El personaje puede ser nominado por un tercero, que puede hasta ser un fan, pero la celebridad debe estar de acuerdo. Si el actor, músico o director no presenta una carta con su consentimiento, el Comité no acepta la solicitud. El nominado debe ser mayor de cinco años, presentar aportes a la comunidad y asegurar que asistirá a la ceremonia de revelación de la estrella.

 

Para finalizar el proceso, una vez que se obtuvo la aprobación del Comité, la empresa que nominó a la celebridad debe pagar 50,000 dólares por concepto de preparación, creación y mantenimiento de la estrella. Se fija una fecha para la ceremonia, y si la persona no elige un día dentro de los próximos dos años desde su selección, pierde su lugar y tendrá que ser nominada de nuevo.

Notas Relacionadas