Un niño de segundo de primaria fue asesinado en la residencia de su escuela como parte de un ritual de magia negra en la comunidad de Sahapau, en el estado de Uttar Pradesh, India, informó la policía local. El sacrificio era, supuestamente, para traer prosperidad al colegio, lo que generó una fuerte ola de indignación y repudio en el país.
Las autoridades dieron a conocer la detención de cinco personas, entre los que están el director de la escuela, Dinesh Baghel, su padre y tres profesores. “La comisaría de la policía de Sahapau resolvió con éxito el incidente del asesinato de un niño de la zona y detuvo a cinco acusados relacionados con el hecho”, publicó la policía en sus redes sociales.
La investigación apunta a que estos individuos estuvieron involucrados en la planificación y ejecución del asesinato. El niño fue estrangulado la noche del domingo y hallado inconsciente en su cama la mañana siguiente, momento en el que el director intentó ocultar el crimen llevándose el cuerpo en su coche, recorriendo varios kilómetros hasta que la familia del menor, al notar su desaparición, alertó a la policía.
El superintendente de policía, Ashok Kumar Singh, confirmó que la autopsia reveló la causa de la muerte y que las investigaciones continúan en curso. Además, la policía informó que los detenidos habían intentado matar a otro niño recientemente, aunque no pudieron hacerlo “Enviamos el cuerpo para que le hicieran una autopsia, que reveló que el niño había sido estrangulado hasta la muerte el domingo por la noche”, confirmó Kumar.
El incidente generó indignación, especialmente por parte de la Comisión Estatal para la Protección de los Derechos del Niño de Uttar Pradesh, cuyo miembro Anita Agarwal calificó el sacrificio como "vergonzoso" y anunció que recomendará a las autoridades retirar el reconocimiento de la escuela.
“Que en Hathras sacrificaran a un estudiante de segundo por la prosperidad y fama de la escuela es vergonzoso. Tomaremos las medidas oportunas y pediré que se retire el reconocimiento de escuela”, aseguró Agarwal.
Aunque los sacrificios humanos y la magia negra disminuyeron en India en los últimos años, siguen ocurriendo en algunas zonas rurales o tribales. Según el informe de criminalidad de 2022, ocho personas murieron como resultado de sacrificios humanos, y 85 fallecieron debido a acusaciones relacionadas con brujería.