El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy lunes que renunciaba a su militancia partidista, tras la designación el domingo de la nueva dirigencia del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que él mismo fundado.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano celebró la designación de Luisa María Alcalde, actual secretaría (ministra) de Gobernación (Interior), como la nueva dirigente de Morena, que asumirá el 1 de octubre próximo.
López Obrador también sostuvo que en esa fecha pasará la Presidencia a Claudia Sheinbaum, del también gobernante partido Morena.
"El pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta", resaltó el mandatario a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. México va a seguir creciendo en todos los órdenes como en lo económico y el bienestar social, así como en la política, aseveró.
Durante la celebración el domingo del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena se eligió de forma unánime a la abogada Alcalde, de 37 años, como líder partidista.
Alcalde reemplazará en la dirigencia de Morena a Mario Delgado, quien fue designado como el futuro secretario de Educación en el gabinete de Sheinbaum.