La diputada presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, indicó que el Poder Legislativo del Estado será aliado del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier. Por su parte, el futuro gobernador dijo conocer la labor legislativa, por lo que respetará la soberanía de este poder.
Durante la colocación del Bando Solemne en el Congreso del Estado, Laura Artemisa, presidenta de la LXII Legislatura, dijo que Armenta Mier tendrá en los diputados a un aliado para la conformación de leyes de corte progresista y de carácter social, en aras de generar bienestar para la población. En esta Legislatura, el partido oficial y sus aliados tendrán un total de 34 de 41 diputados, lo que le da al gobernador la posibilidad de impulsar distintas iniciativas.
???????? Durante la colocación del #BandoSolemne en el @CongresoPue, la presidenta @artemisa_laura señaló que el Legislativo será aliado de Alejandro Armenta para la conformación de leyes progresistas y de carácter social en #Puebla pic.twitter.com/ChZkYc9c7S
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 23, 2024
La presidenta del Congreso señaló que el gobernador tiene la oportunidad de darle continuidad al legado que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que arrancó en Puebla hace dos años con el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como mandatario sustituto.
En su intervención, Alejandro Armenta dijo que el Poder Legislativo tendrá un papel importante en su administración, ya que lo acompañará en la conformación de leyes y la actualización del marco normativo del estado.
???????? El gobernador electo sostuvo que, de su parte, reconoce la labor legislativa y espera que los diputados plasmen las necesidades de sus representados en su trabajo pic.twitter.com/2zNlaCogYS
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 23, 2024
Armenta dijo conocer la función legislativa, toda vez que fue diputado en el periodo 2002-2005, por lo que conoce la enorme responsabilidad que tienen los integrantes de la LXII Legislatura al ser representantes populares y partidistas. Es por esto que, afirmó, durante el tiempo que coincida su gobierno y la Legislatura, habrá respeto a la soberanía de los diputados.