Puebla se hizo presente en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena con una destacada participación, reafirmando su compromiso con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. La presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, resaltó los liderazgos de Sergio Salomón Céspedes y de Alejandro Armenta, quienes se proyectan como pilares en el rumbo que el estado debe tomar.
Con la asistencia de 150 consejeros estatales, de los cuales 13 son consejeros nacionales, la representación poblana reafirmó su papel fundamental en la vida interna del partido. Entre los presentes estuvo el gobernador constitucional de Puebla, en su carácter de consejero nacional, Sergio Salomón Céspedes, quien destacó: "Junto a mi amigo y gobernador electo, Alejandro Armenta, la unidad y fuerza del pueblo nos guían en cada paso que damos".
Durante su intervención, el gobernador electo y consejero nacional, Alejandro Armenta, hizo un llamado a la unidad y al consenso para seguir construyendo, con justicia, la transformación de México. Destacó la importancia del trabajo conjunto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y subrayó que la transición política dentro de Morena debe consolidarse para mantener el ritmo del avance en el país y en Puebla.
"Estamos trabajando para que esta transición permita que el ritmo del avance se mantenga y se supere. Es un momento clave para nuestro partido, donde la nueva dirigencia debe consolidar los logros de la Cuarta Transformación", afirmó Armenta ante consejeros y consejeras, exhortándolos a apoyar la fórmula democrática que guiará los nuevos liderazgos en Morena.
Por su parte, Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena en Puebla, destacó la importancia de llegar unidos para impulsar los ideales del partido a nivel nacional y continuar fortaleciendo la transformación en el estado y en el país.