Dirigencia del PAN busca dilatar la renovación estatal por intereses personales: militancia

Dirigencia del PAN busca dilatar la renovación estatal por intereses personales: militancia

Foto: Jesús Tepal

El diputado Rafael Micalco, los ediles Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento, y la exdiputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, enviaron un documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acusando que la dirigencia estatal está dilatando el proceso de renovación del partido. De manera velada, señalan favoritismo hacia el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

 

Rodríguez de la Vecchia expuso el documento firmado por los cuatro panistas, en el que señalan que la actual dirigencia del PAN en Puebla, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, pretende agotar el tiempo para renovar la presidencia del partido. Tal documento lo remitieron al CEN, a fin de que el presidente nacional, Marko Cortés, tenga conocimiento de la situación en Puebla.

 

 

De acuerdo a los estatutos del partido, la renovación debe ser por voto de la militancia y en el semestre posterior a las elecciones para gobernador, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre.

 

En este sentido, Rodríguez Della Vecchia sostuvo que han transcurrido más de dos meses de tal plazo y todavía no hay una convocatoria, por lo que señalan que la dirigencia quiere agotar los tiempos para que la elección sea por consejo. Lo anterior, dijo, con la intención de beneficiar a una persona o grupo en particular.

 

“¿Qué está pasando que no inician el proceso de renovación? Al parecer, están atrasando este proceso para, quizá, que no sea por militancia abierta, sino para que sea por consejo, para los intereses personales de alguien”, afirmó la exdiputada.

 

Por su parte, Rafael Micalco señaló, sin decir explícitamente su nombre, que hay cargada de la dirigencia hacia Eduardo Rivera, excandidato del PAN a la gubernatura. Argumentó que la dirigente Augusta Díaz está haciendo campaña de gira por el estado, pero en estos recorridos la acompaña Eduardo Rivera.

 

 

A lo anterior se suman las declaraciones que Augusta Díaz hizo un día después de la elección, en las que externó su apoyo a Lalo Rivera como su sucesor en el partido. La respuesta que les dieron ante el claro favoritismo, es que también están invitados a formar parte de la gira, pero lejos de eso, se trata de que no haya recorridos por parte de nadie.

 

Por último, Mundo Tlatehui hizo un llamado a la dirigencia del partido para que respeten lo que marcan los estatutos y le dejen la renovación del partido a la militancia y no a un grupo del consejo. Dijo que el PAN se ha alejado de la sociedad, pero también han maltratado a la militancia, excluyéndoles de toda decisión.

Notas Relacionadas