Monhamed Al Fayed, un “monstruo” comparable a Epstein, Savile y Weinstein

Monhamed Al Fayed, un “monstruo” comparable a Epstein, Savile y Weinstein

Foto: X / @smtm_lfc1975

Los abogados que representan a las decenas de mujeres que acusan al fallecido Mohamed Al Fayed de abuso sexual y violación compararon su caso con los crímenes de delincuentes sexuales como Jimmy SavileJeffrey Epstein y Harvey Weinstein. Durante una rueda de prensa en Londres, el equipo legal reveló detalles del presunto abuso sistemático que ocurrió durante los 25 años en los que Al Fayed fue propietario de los grandes almacenes Harrods.

 

Dean Armstrong, el abogado principal, describió a Al Fayed como un “monstruo” que explotaba a jóvenes vulnerables que trabajaban en los prestigiosos almacenes, incluso comparó su caso con el de Savile, Epstein y Weinstein.

 

“Este caso combina algunos de los elementos más horribles de los casos de Jimmy Savile, Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein. Savile porque en este caso como en aquel, la institución conocía el comportamiento. Epstein porque existía un sistema de contratación para abastecerse de mujeres y niñas, como saben hay algunas víctimas muy jóvenes. Y Weinstein, porque era una persona en lo más alto de la organización que abusaba de su poder”, precisó Armstrong.

 

 

En la rueda de prensa, una de las presuntas víctimas de nombre Natacha, relató que el empresario egipcio era “manipulador” y se aprovechaba de las personas en situación vulnerable. “Se cebaba con los que necesitábamos pagar la renta y algunas no tenían familias que las protegieran”, comentó la víctima.

 

El casó ganó atención últimamente después del estreno del documental de la BBC “Al-Fayed: Depredador en Harrods”, que detalla las acusaciones de abuso. Los nuevos propietarios de Harrods adquirieron la tienda en 2010 y aseguraron estar “consternados” por las revelaciones y que no tenían conocimiento de estos hechos hasta el año pasado. Sin embargo, los abogados cuestionaron que esto sea cierto, argumentando que las acusaciones contra el empresario ya tenían décadas.

 

“Aunque no podemos deshacer el pasado, hemos estado decididos a hacer lo correcto como organización, impulsados por los valores que mantenemos en la actualidad, al tiempo que nos aseguramos de que este tipo de comportamientos no puedan repetirse nunca en el futuro”, aseguraron los nuevos propietarios a través de un comunicado.

 

La abogada Gloria Allred, quien representa a víctimas en casos de alto perfil como los de Epstein y Weinstein, también intervino, señalando que el supuesto glamour de Harrods ocultaba un ambiente de abuso y explotación. Las víctimas y sus representantes ahora exigen que la tienda asuma su responsabilidad y tome acciones para reparar el daño causado.

Notas Relacionadas