Congreso, dispuesto a sesionar dos veces por semana para subir productividad: Laura Artemisa

Congreso, dispuesto a sesionar dos veces por semana para subir productividad: Laura Artemisa

Foto: Enfoque

La diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la LXII Legislatura, informó que el Congreso del Estado está dispuesto a sesionar hasta dos veces por semana a fin de aumentar su productividad. Esto será de común acuerdo entre los grupos parlamentarios, por lo que no habrá una reforma que los obligue a hacerlo.

 

La legisladora Artemisa Chávez, de Morena, señaló que analizarán las propuestas para que el Congreso sea más productivo, incluso la opción de sesionar dos veces a la semana. La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado obliga a los diputados a sesionar los días jueves, por lo que existe disposición de hacerlo también los martes, según la diputada.

 

 

Asimismo, dijo que la Junta de Gobierno priorizará que siempre haya análisis, trabajo, reuniones en comisiones, trabajo de territorio en cercanía con los ciudadanos, pues son a quienes se deben y tienen que escucharlos al momento de legislar.

 

“Estamos dispuestos a trabajar todo lo que tenga que darse, en el sentido de sacar todos los pendientes y si esto nos obliga a tener que sesionar dos veces por semana, no creo que haya ningún inconveniente”, dijo Artemisa.

 

Por su parte, el diputado Mauricio Céspedes, presidente de la Mesa Directiva, acotó que no será necesaria una reforma a la Ley Orgánica para que estén obligados a llevar a cabo las dos sesiones. Señaló que estas se podrían hacer mediante sesiones extraordinarias, por lo que no será necesaria la reforma.

 

Cabe recordar que la LXI Legislatura quedaron pendientes más de 1,700 iniciativas por dictaminar, razón por la que la exdiputada Guadalupe Leal presentó la iniciativa para sesionar dos veces a la semana, aunque esta quedó congelada.

 

Insiste MC en llamar a comparecer a Agua de Puebla

 

Por su parte, la diputada Fedrha Suriano, de Movimiento Ciudadano, insistió en que el Congreso debe llamar a comparecer a la empresa Agua de Puebla para que explique la escasez del servicio en diversas colonias de Puebla. Detalló que esta fue una de las causas de su excandidato a la gubernatura, Fernando Morales, quién exhortó a retirar la concesión.

 

 

“Ellos tienen una concesión y finalmente, tienen que asumir la responsabilidad de sus omisiones, de sus acciones ante la ciudadanía, y que mejor que ante los representantes populares”, dijo Suriano.

 

Afirmó que es un tema urgente, no sólo para el centro histórico, sino para todas las colonias del estado en las que han denunciado deficiencias en el servicio de agua. En este sentido, la comparecencia servirá para que den cuenta de los motivos por los que no surten el líquido vital, especialmente en esta temporada de lluvias.

Notas Relacionadas