Nuevas generaciones, en clara pérdida de habilidades comunes

Nuevas generaciones, en clara pérdida de habilidades comunes

Foto: Freepik

De acuerdo a un estudio, los jóvenes pertenecientes a la Generación Z no saben escribir en un teclado físico de computadora y, en caso de saber hacerlo, lo hacen sin demasiada soltura. En cambio, son hábiles en los teclados de pantallas como los celulares o las tabletas.

 

Sin embargo, esta no es la única habilidad que han perdido las generaciones actuales. Si bien es cierto que crecieron rodeados de tecnología y sus habilidades se centraron en ello, también es verdad que se vieron afectadas algunas otras.

 

El uso frecuente de los dispositivos digitales ha orillado a muchos jóvenes a dejar de lado la escritura a mano o a practicarla con menor frecuencia. Incluso han optado por el uso de la cámara del dispositivo para capturar el texto en lugar de escribirlo.

 

Una práctica que se ha dado últimamente es la lectura de libros digitales. Los jóvenes de ahora han perdido interés en los libros tradicionales por diversas razones, desde el tamaño de la letra hasta la disponibilidad en las librerías.

 

La dependencia a la calculadora de los dispositivos digitales ha generado en los jóvenes la capacidad de pensar cada vez menos. Operaciones de cálculo mental, además de las tradicionales sumas, restas y multiplicaciones ya no son resueltas de manera práctica y tradicional.

 

Los jóvenes de ahora han perdido la necesidad de desarrollar habilidades de orientación ante la creación de sistemas de navegación por GPS y mapas digitales.

 

La constante exposición a contenido digital y redes sociales podría haber acostumbrado a los jóvenes a una dieta de información breve y fragmentada, afectando su capacidad para mantener la atención en una sola tarea durante períodos prolongados.

 

Un punto que se ha reducido actualmente es la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación en persona, debido a que hoy en día los jóvenes han optado por la comunicación digital.

 

Con la aparición de la Inteligencia Artificial, los jóvenes han ido perdiendo poco a poco la creatividad y la dinámica de investigación. Los dispositivos móviles han desarrollado nuevas tecnologías en donde casi todo es posible, fomentando en las nuevas generaciones nulas ganas de pensar

Notas Relacionadas