Presidente de Colombia denuncia que buscan sacarlo del poder

Presidente de Colombia denuncia que buscan sacarlo del poder

Foto: Xinhua

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció el jueves que se está gestando un golpe de Estado con el objetivo de asesinarlo o destituirlo. "La orden ya está dada: en los tres próximos meses asesinar al presidente o tumbarlo", afirmó el mandatario en un encuentro nacional de medios alternativos que se llevó a cabo en Quindío (centro).

 

El mandatario señaló que se trata de un "golpe de Estado a la colombiana", ya que se busca desaforarlo, según señaló, a pesar de que "la Constitución protegía al presidente con un fuero integral que impide que cualquier instancia administrativa lo juzgue".

 

Petro denunció que está "siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima", porque "tres magistrados firmaron un concepto o un fallo sin competencia, quitándole el fuero constitucional al presidente de la República, sin ley y sin reforma constitucional alguna", indicó.

 

Estas declaraciones surgen luego de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso anunciara, a través de un comunicado, que "pese a las múltiples suspensiones" continuará la investigación sobre la financiación de la última campaña presidencial de Petro.

 

El presidente acusó a la prensa perteneciente a los "grandes grupos económicos y políticos" de "instalar en la mente de los colombianos" la idea de que violó la ley, con el fin de producir un proceso político de destitución. La campaña presidencial que llevó a Petro al poder está siendo investigada por presuntas irregularidades en su financiación. Documentos señalan ocultamiento y alteración de información, triangulación de recursos e incluso se establece que se utilizó dinero de origen desconocido para pagar a testigos electorales.

Notas Relacionadas