Néstor Camarillo Medina, senador del PRI, respondió a quienes por meses lo acusaron de que él le daría el voto que le faltaba a Morena y aliados para la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). Asimismo, lamentó que fueran los otros partidos de oposición, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los que se doblaran ante el oficialismo.
“Vuelvo a repetir para aquellos que decían que Néstor Camarillo había negociado su llegada al Senado para votar con Morena o para irse a Morena, les digo que mintieron y eso es falso”, señaló el dirigente priista ante las críticas que recibió en las que afirmaban que se iría a la 4T.
#AvanceImagen ????????@NestorCamarillo, senador del #PRI, respondió a quienes insinuaban que él le daría el voto a #Morena para la aprobación de la reforma Judicial; recriminó que un senador del #PAN, dos del #PRD y uno de #MovimientoCiudadano "tuvieran que venderse" al oficialismo… pic.twitter.com/ZNIN6GpdBn
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 12, 2024
Dijo que él está orgulloso de su partido porque el PRI fue la única fuerza política de oposición cuyos senadores votaron de manera unánime en contra de la reforma judicial. En cambio, recriminó que Miguel Ángel Yunes del PAN, José Sabino Herrera y Araceli Saucedo del PRD, así como Daniel Barreda de MC, se hayan aliado con Morena o no fueran a la votación.
“Tuvieron que venderse, tuvieron que doblarse y se tuvieron que entregar para darle la espalda al pueblo de México. Nadie está exento, pero hoy el PRI dio muestra de carácter, unidad y valentía”, afirmó.
El legislador aseguró que la reforma será dañina para los mexicanos porque con ella el oficialismo acaparará el Poder Judicial. Contrario a lo que se anuncia, sostuvo que los candidatos a jueces serán impuestos por el Ejecutivo y el Legislativo, ambos de Morena, y sólo algunos del ámbito Judicial.
Además, comentó que la intención de Morena es que las elecciones de jueces, magistrados y ministros se empaten con otros procesos electorales, para que con ese empuje, ganen los candidatos oficialistas.
Por otra parte el senador fustigó al representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, ya que este presumía la asignación de plurinominales en el Congreso Local, en la que Morena pasó de cuatro a siete diputados. Ahora, con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Morena volvió a tener cuatro, el PRI quedó con dos, PAN con seis y MC con tres.
???????? El senador le recomendó a @ajbermudez1973, representante de Morena en el IEE, no impugnar la reasignación de #plurinominales que dio la sala regional del Tribunal Electoral en la que le quitaron tres diputados a #Morena pic.twitter.com/015iOWfdTn
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 12, 2024
“Desde aquí le digo a Morena, si tienen tantita vergüenza, no vayan a impugnar ante la Sala Superior, porque les van a corregir la plana y les va a pasar lo mismo que conmigo”, es por esto que Néstor Camarillo les recomendó que después del 15 de septiembre, fecha en que entra la LXII Legislatura, despidan a sus abogados por no darles resultados.
Apuntó que a pesar de que no congenia con la dirigencia de MC, le da gusto que ellos tengan dos diputados más y no Morena, pues el hecho de ganar todos los distritos y la gubernatura, no les da el derecho a usar ese poder “para doblar al tribunal electoral”.