El presidente municipal de Puebla Adán Domínguez Sánchez aseguró que su gobierno dejará un importante legado en materia de seguridad a la próxima administración luego de encabezar la ceremonia de graduación de 95 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Estamos dejando bases sólidas de acciones y resultados en materia de seguridad para que el próximo gobierno municipal pueda continuar y fortalecer la seguridad en Puebla" refirió el edil.
#AvanceImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 12, 2024
El edil capitalino, @adandominguez, encabezó la graduación de 95 nuevos elementos de la XLII y XLIII generación del curso de formación inicial de la @SSC_Pue. Con esto, la administración suma un total de 757 nuevos #policías, confirmando que es la corporación… pic.twitter.com/noV75UG3Qk
Señaló que desde el primer día, este gobierno, se comprometió a trabajar 24 horas al día, 7 días de la semana, para hacer de Puebla una ciudad más segura para las familias. "Sabíamos que para lograrlo era fundamental fortalecer nuestro estado de fuerza, y hoy, con orgullo les puedo decir que estamos cumpliendo este compromiso".
Al respecto, el alcalde mencionó que su administración ha trabajado sin descanso para que las familias vivan en una ciudad más segura en donde puedan desarrollarse plenamente, "pero estos resultados no solo están en los dichos, también están en los hechos y están a la vista. Lanzamos la aplicación Alerta Contigo para estar más cerca de los ciudadanos; reactivamos y renovamos todo el sistema de videovigilancia con aeronaves no tripuladas, fortalecimos la vigilancia, adquirimos 382 nuevos vehículos de seguridad, renovamos todas las instalaciones de seguridad del municipio y el complejo de seguridad, modernizamos y mejoramos el nuevo DERI, construimos las comisarías sur y norte, el campo de entrenamiento de la academia, la unidad canina y la central de despliegue policial, capacitamos y mejoramos el entrenamiento de policías y cadetes, nos certificamos a nivel internacional, y muchas acciones más".
Con estas acciones, el edil sostuvo que la SSC es una de las mejores corporaciones de policía de todo el país, y en estos tres años la seguridad ha sido una prioridad para su gobierno, haciendo más para entregar mejores resultados, trabajando en equipo con empresarios, universidades, con el gobierno del estado, con los municipios de la zona metropolitana y con la ciudadanía.
Destacó que esta administración inició graduando policías y cerrarán estás últimas semanas graduando a más y mejores elementos.
"Hoy graduamos a 95 nuevos elementos, 42 mujeres y 53 hombres de la cuadragésima segunda y cuadragésima tercera generación del curso de formación inicial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana".
Con ellos, dijo, esta administración municipal suma un total de 757 nuevos policías graduados, confirmando que la SSC es la corporación municipal del país que más elementos ha graduado.
"Esto es trabajar por la seguridad, es construir una mejor ciudad y corregir el rumbo de Puebla", resaltó el alcalde y dirigiéndose a los nuevos elementos policiacos, a quienes pidió ser justos en cada una de sus acciones, respetar los derechos de la sociedad y tratar a cada persona con dignidad y humanidad. "Están aquí para servir, los poblanos contamos con ustedes", concluyó.