En el Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, en la región de Valparaíso, Chile, dos padres de familia que fueron citados para discutir sobre una pelea que protagonizaron sus hijos, terminó en una violenta riña que terminó con un saldo de dos trabajadores heridos y daños en la infraestructura del recinto.
La pelea comenzó alrededor de las 08:30 horas y quedó registrada en las cámaras de seguridad. Según los testigos, la situación escaló cuando uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro iniciando una pelea a golpes, hasta que uno de los padres sacó un arma punzocortante, causando pánico entre los espectadores.
Durante la pelea, los familiares de los involucrados se aventaron sillas y otros objetos, dejando a dos funcionarios del liceo lesionados, quienes fueron trasladados a un centro de asistencia para recibir atención médica y sicológica.
Este martes, dos apoderados del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, protagonizaron una violenta pelea, provocada por un conflicto entre sus hijos.
— lametrocl (@lametrocl) September 4, 2024
La riña dejó a dos trabajadores lesionados y causó daños materiales.#Chile #Quilpue #Apoderados #LaMetro #MeVoyALaMetro pic.twitter.com/UG2ELJ1TKc
A través de un comunicado, el liceo expresó su consternación por los hechos y subrayó la importancia de tomar medidas para garantizar la seguridad en el lugar. “Lamentamos profundamente que nuestro personal esté expuesto a este tipo de situaciones y pedimos a los padres que nos permitan tomar las medidas necesarias para proteger a nuestros estudiantes y trabajadores”, reza el comunicado.
Por su parte, los trabajadores del liceo manifestaron su decepción por la falta de acciones concretas y exigieron mayor seguridad en el recinto. En su declaración, hicieron un llamado a la alcaldesa Valeria Melipillán para que intervenga en la situación. “No llevaremos a cabo actividades académicas generando la ilusión de que todo está bien. Lo que ocurrió es gravísimo y no podemos permitir que vuelva a suceder”, concluyeron.
Por ahora, Carabineros ya está investigando el incidente para determinar las implicaciones legales. “Se presentó Carabineros para tomar las declaraciones pertinentes y así evaluar las implicaciones legales que puedan ayudarnos a proceder inmediatamente”, informó el liceo.
“Merecemos, como comunidad, poder asistir a nuestro liceo con la tranquilidad de que nuestra jornada será segura, que nuestros estudiantes puedan estar tranquilos y que todos podremos volver a nuestras casas junto con nuestras familias a salvo. La existencia de instancias tan violentas donde exista la presencia de armas blancas es gravísima, por lo que resulta una falta de respeto que no exista una conciencia real del hecho, acciones, ni plazos concretos ante nuestras demandas que no son menores”, expresó el personal.