Daisuke Hori, un empresario japonés de 40 años, afirmó que tiene la capacidad de dormir solo 30 minutos por día y mantenerse saludable. Hori es residente de la prefectura de Hyogo, y asegura que durante los últimos 15 años se dedicó a entrenar su mente y cuerpo para reducir gradualmente las ocho horas de sueño que los expertos recomiendan, consiguiendo dormir entre 30 y 45 minutos por día.
Hori es presidente de la Asociación Japonesa de Formación de Personas con Sueño Corto, fundada en 2016, la cual tiene como objetivo enseñar a otros cómo reducir su tiempo de sueño sin comprometer su salud ni productividad.
Meet, Daisuke Hori, a 40-year-old Japanese man who claimed that he only slept for 30 minutes every day for almost 12 years, believing this would “double” his life expectancy. He also revealed that it boosted his work efficiency. pic.twitter.com/YTYU9FjqRl
— Future Space World (@Charlesnwalie) September 2, 2024
Aunque al principio su afirmación de dormir tan poco generaba escepticismo, los productores de un conocido programa de televisión en Japón decidieron documentar su rutina diaria durante tres días, tiempo en el que Hori logró dormir 30 minutos en cada día de grabación.
El empresario explicó que su entrenamiento incluye técnicas para tardar menos en quedarse dormido, evitar despertarse durante su sueño, mejorar el proceso de vigilia, controlar la somnolencia durante los momentos de actividad y hacer ejercicio físico vigorosamente. Además, utiliza el café como aliado para mantenerse despierto, especialmente después de las comidas cuando el pico de insulina provoca somnolencia.
“Las personas que necesitan una concentración sostenida en su trabajo se benefician más de un sueño de alta calidad que de un sueño prolongado. Por ejemplo, los médicos y los bomberos tienen períodos de descanso más cortos, pero mantienen una alta eficiencia. Mientras se haga deporte o se tome café una hora antes de comer, se puede evitar la somnolencia”, comentó el empresario.