“Rivera y Carbajal son perfiles valiosos, pero hay que tener prudencia”: Iván Herrera

“Rivera y Carbajal son perfiles valiosos, pero hay que tener prudencia”: Iván Herrera

Foto: Enfoque

Dado que Olga Romero Garci-Crespo se integrará al gabinete del gobernador Alejandro Armenta, dejará su cargo como dirigente estatal de Morena antes de asumir su nuevo puesto. En este sentido, ya han levantado la mano diversos perfiles para dirigir al partido oficialista, entre ellos los diputados Alejandro Carbajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, ambos fundadores del instituto.

 

Si bien los dos son perfiles importantes y podrían llevar a buen puerto al partido, todavía no es momento de discutir la renovación de la dirigencia, así lo declaró el diputado Iván Herrera Villagómez en entrevista para Imagen Poblana. Además, sostuvo que quienes aspiren a tal cargo deben estar registrados como militantes de Morena, esto por los perfiles externos que quieren la dirigencia.

 

Iván Herrera señaló que tanto Claudia Rivera como Alejandro Carbajal son perfiles valiosos y activos importantes para Morena, pero en este momento ya tienen una encomienda como legisladores federales. Llamó a “mantener la prudencia” y analizar a los otros compañeros de lucha que también podrían levantar la mano para dirigir al partido guinda.

 

 

En cualquier caso, el morenista dijo que tanto Rivera como Carbajal tienen los elementos para asumir el cargo, pero deberán afrontar diversos retos en caso de llegar. El diputado explicó que quien gane debe construir puentes con todos los perfiles y estar abierto al diálogo para generar consensos, por lo que quienes cumplan con estos requisitos serán los aspirantes más fuertes.

 

“Yo llamo a la prudencia, a la calma, a esperar a que se lleva a cabo primero el Congreso Nacional, después el Consejo y que se elija a la dirigencia nacional, para luego pensar en las dirigencias locales”, afirmó Iván Herrera.

 

El legislador se pronunció sobre otro presunto aspirante, Rodolfo Huerta Espinoza, quién también formará parte del gabinete de Armenta, pero no es militante morenista. Lo invitó a, en primer lugar, registrarse como militante para tener el derecho a participar en el proceso, donde dependerá del Consejo Estatal decidir si es un perfil apto para tomar las riendas del partido.

 

Por último, Iván Herrera no vio mal el hecho de que desde la dirigencia nacional se dicte al nuevo líder en el estado, esto ante las versiones que apuntan a que dicha instancia nombrará al relevo de Olga Romero. Dijo que el comité nacional tiene pleno conocimiento de la situación en Puebla y si deciden hacer tal nombramiento, confía en que será el adecuado.

 

“Si está dentro de los estatutos del partido, considero que la dirigencia nacional tiene un buen diagnóstico de lo que sucede en Puebla y seguramente mandarán a una persona que cuente con toda la experiencia y lleve a buen puerto los trabajos del partido de cara a los próximos años”, finalizó.

Notas Relacionadas