Sacrificarán a más de 700 animales salvajes para calmar la hambruna en Namibia

Sacrificarán a más de 700 animales salvajes para calmar la hambruna en Namibia

Foto: Freepik

De acuerdo con el Ministerio de Medioambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia, cientos de animales salvajes serán sacrificados para poder repartir la carne entre las personas que sufren la escasez de alimento debido a la gran sequía que afecta gravemente al país.

 

“El ministerio aportará 723 animales, entre ellos 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus azules, 300 cebras, 83 elefantes y 100 antílopes eland comunes”, indica el comunicado. Hasta hoy, se sacrificaron 157 animales salvajes, lo que brindó de aproximadamente 56,875 kilos de carne para la población afectada.

 

Según el Ministerio, los animales provienen de parques nacionales y zonas comunales con una cantidad sostenible de animales de caza, asegurando que el sacrificio será llevado a cabo por cazadores profesionales y proveedores de safari que el mismo Ministerio contrató.

 

La entidad aseguró que este sacrificio de elefantes también es necesario para reducir los casos de “conflictos entre humanos y vida silvestre”, sobre todo en esta época de sequía, recordando el incidente de la reserva Uukwaluudhi, donde un hombre de 48 años identificado como Efraim Shivute, fue asesinado por un grupo de elefantes.

 

“Estamos felices de poder ayudar al país en este momento tan difícil y cuando es absolutamente necesario. El suministro de carne mejora la nutrición de las personas y contribuye a la reducción de la pobreza. Esto se suma a otros beneficios económicos en curso, como la creación de empleos y la generación de ingresos mejorada por la conservación de las especies silvestres y sectores asociados como el turismo”, precisó el Ministerio.

Notas Relacionadas