CIA ayudó a salvar miles de vidas en conciertos de Taylor Swift en Viena

CIA ayudó a salvar miles de vidas en conciertos de Taylor Swift en Viena

Foto: X / @marca

Durante la Cumbre de Inteligencia anual en Washington D.C., David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dio a conocer que la información que proporcionaron a las autoridades austríacas fue clave para desmantelar un plan terrorista de ISIS que tenía como objetivo los conciertos del “Eras Tour” de Taylor Swift.

 

“Los austriacos pudieron hacer esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS estaba planeando hacer”, afirmó Cohen. Los conciertos serían del 8 al 10 de agosto y tendrían una asistencia estimada de 170,000 personas por día; sin embargo, fueron cancelados tras la detención de los dos presuntos terroristas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

 

Cohen detalló que la CIA identificó a cuatro individuos relacionados con el Estado Islámico que estaban planeando el ataque. Durante las detenciones se halló material para la fabricación de bombas caseras y accesos para el lugar del concierto. “Estaban planeando matar a una gran cantidad, decenas de miles de personas en este concierto, estoy seguro de que muchos estadounidenses”, comentó el subdirector.

 

Por su parte, la popular cantante Taylor Swift, recientemente aseguró en sus redes sociales que no hablará públicamente para evitar provocar a los que quieren hacer daño a sus fanáticos en sus conciertos. Además, compartió que sintió miedo y culpa por la cancelación de sus conciertos y la enorme cantidad de personas que querían verla en el estadio Ernst Happel de Viena.

 

“Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quieren dañar a los fanáticos que vienen a mis conciertos”, precisó Swift.

 

Finalmente, Swift agradeció a las autoridades austriacas: “Gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas”.

Notas Relacionadas