ONU advierte sobre falta de espacios seguros para su equipo en campaña antipolio en Gaza

ONU advierte sobre falta de espacios seguros para su equipo en campaña antipolio en Gaza

Foto: Freepik

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está quedándose sin espacios seguros para su equipo en Gaza, en medio de operaciones militares en curso, como la campaña para la vacunación contra la poliomielitis que está lista para comenzar la próxima semana, anunció este martes el Secretario General Adjunto de Seguridad y Protección del organismo, Gilles Michaud.

 

"Como (sucede con) muchos palestinos en Gaza, nos estamos quedando sin espacios seguros para nuestro propio staff", dijo Michaud en una declaración.

 

El momento no podría ser peor, ya que es el comienzo de una campaña masiva de vacunación contra la poliomielitis agendada para la semana próxima, con un gran número de funcionarios que necesitan entrar a la Franja de Gaza, añadió el portavoz.

 

Las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel este fin de semana agravan las amenazas de seguridad existentes y afectan gravemente el ritmo al que la ONU puede entregar vacunas de forma segura, señala el comunicado.

 

La semana pasada, la ONU afirmó que la vacunación contra la poliomielitis para más de 600.000 niños en la Franja de Gaza está por comenzar pronto, con una segunda vuelta planeada para dentro de cuatro semanas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), junto con otros socios, vienen preparando la campaña de dos rondas de vacunación orientada a inocular a niños menores de 10 años.

 

En julio pasado, el Ministro de Salud de Gaza declaró al enclave palestino como un área epidémica de poliomielitis, citando los combates como la principal razón de la propagación de la enfermedad.

Notas Relacionadas