Hallan viva a una anciana italiana de 88 años que pasó cuatro días sola en el bosque

Hallan viva a una anciana italiana de 88 años que pasó cuatro días sola en el bosque

Foto: Unsplash

Una anciana italiana, Giuseppina Bardelli, que se perdió en los bosques de la provincia de Varese de Italia, fue encontrada viva tras cuatro días de búsqueda, informó el diario Corriere della Sera.

 

El 21 de agosto, la anciana de 88 años salió de su casa a dar un paseo por el bosque y recolectar setas con su hijo, pero se extravió en plena naturaleza debido a su estado de salud. Aquel día Bardelli se sentía mareada y, mientras su hijo se encontraba lejos, cayó por una pendiente, rompiéndose varias costillas y perforándose un pulmón.

 

"(Bardelli) oía las voces de los socorristas, bomberos y voluntarios de protección civil a su alrededor, el ruido de helicópteros y drones, (...) que la han buscado incansablemente desde el miércoles pasado. El domingo por la mañana, la voz de Giuseppina se escuchó (...) en el último terreno por registrar", escribió este martes el periódico.

 

Según el medio, a pesar de que la italiana escuchaba el sonido de la operación de rescate, se logró encontrarla solo el 25 de agosto, cuatro días después de iniciada la búsqueda.

 

Sus familiares señalaron que durante el paseo Bardelli "se desvió de la ruta por la que solía caminar durante 40 años". Al quedarse sola en el bosque, la anciana bebió de charcos, cortó vegetación para cubrirse bajo los árboles por la noche y se encontró varias veces con una zorra y, según la propia Bardelli, "se hicieron casi amigas".

 

Después de ser rescatada, Giuseppina fue transportada al hospital, donde pasará unos días.

Notas Relacionadas